Biografía

Miembro de una dinastía de grandes cantantes Daniel Riolobos III nació en la Ciudad de México, el 21 de mayo de 1986. Su gusto por la música y los grandes cantantes fue desde pequeño. Daniel Riolobos inicio su carrera a los 15 años de edad, cantando en el desaparecido Hotel Prim, que fue escaparate para gran cantidad de artistas.

Daniel tiene en su haber 3 discos; El primero de ellos con el gran maestro Armando Manzanero, el cual apadrino su carrera regalándole 10 temas inéditos de su pluma, además de incluir 2 de ellos a dueto. Su segunda producción grabada en vivo y titulada "homenaje" ha registrado altas ventas en iTunes y es un disco con las canciones más emblemáticas de Riolobos abuelo. En 2009-2010 formo parte del Centro de educación artística Televisa CEA donde se formó como actor y conductor. A finales del 2010 participó en el reality show La Academia Bicentenario haciendo un gran papel y quedando como finalista.

Daniel Riolobos III se ha presentado con gran éxito en lugares como, México DF, Teatro de la Ciudad, Villahermosa, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Veracruz, Puebla, Querétaro, Morelos, Torreón, Cd Juárez, Sinaloa, entre otras. También se ha presentado en países como Argentina, en la ciudad natal de su abuelo donde alterno con la gran cantante María Marta Serra Lima en el Teatro Plaza, en la provincia de Mendoza. Estados Unidos en ciudades como. El Paso, Chicago y Miami. También se ha presentado en los centros nocturnos de mayor prestigio, ha participado en eventos como el concierto EXA 2010 en el palacio de los deportes, Feria de Texcoco 2010 y 2013, Feria de la Ciudad de México, Hipódromo de las Américas.

Ha sido invitado a cantar por figuras de la talla de Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Amanda Miguel, Manoella Torres, Gualberto Castro, Jorge Muñiz entre otros.

Daniel, Empezó el año 2013 con el pie derecho, fue invitado a cantar por el señor Francisco Céspedes al Hotel St. Regis la noche de año nuevo, cautivando al público con su voz y carisma. Actualmente, Riolobos III está presentando su tercera producción de la mano del maestro Abraham Barrera quien ha trabajado y ha sido director musical de artistas como Cristian Castro y Ricardo Montaner, el disco titulado "Lo que piensan de mí", consta de 10 temas inéditos de Rubén Pinzón (poeta Tabasqueño)

Daniel Riolobos esta ha incursionado en una nueva etapa como locutor y conductor de la cadena Radiorama siendo desde hace un año y medio el titular de un programa de lunes a viernes en Romántica 1380 AM, sin abandonar sus compromisos como cantante.

En 2013, fue invitado al programa Numero 1 de la Radio en Buenos Aires, Argentina. "El Oro y el Moro". Donde cantó en vivo y  la presentación de sus temas de Dinastía fue un éxito, pues ya está en pie una gira por ese país para los meses de julio y agosto, teniendo como cierre el Teatro ND de Buenos Aires el 23 de agosto del 2013. En septiembre del mismo año inicio una temporada ininterrumpida hasta la fecha en uno de los restaurantes más prestigiosos de México DF “La Valentina” Donde ha realizado con éxito una temporada de más de 10 meses, obteniendo y agradeciendo el cariño del público. En febrero del 2014  es invitado a formar parte del elenco protagónico de la obra musical más importante del año. Amar y Querer “El Musical” que rinde homenaje por más de 50 años de trayectoria  a el príncipe de la Canción : José José.

Compartiendo créditos con figuras como Ninel Conde, Marisol Del Olmo, Ivonne Montero, José Joel  y Alejandro Ávila.

En enero del 2015 comenzó una temporada en el lugar de bohemia más prestigio de México DF, La Cueva de Rodrigo de la Cadena donde realizó una temporada.

En julio 2015  fue invitado a la segunda temporada del musical Amar y Querer con José José. En agosto del mismo año participó en el reality Soy tu Doble por TV Azteca.

En enero de 2016 Daniel empezó una temporada en el Restaurante “La Mansión” donde realizo una temporada de más de 10 meses y se encuentra preparando su cuarta producción discográfica, la cual, estará lista a mediados del 2019.

Actualmente Daniel está presentando un reedición del disco que Armando Manzanero le regaló, "Muy junto a Ti" el nuevo sencillo, estará sonando a principios de mayo en las estaciones de radio más importantes de México.